¿Sabes qué es un clipping de prensa o resumen de noticias?

Puede que alguna vez hayas contratado un servicio de #clipping de noticias. ¿Te ha sido útil? ¿Te ha parecido una propuesta real de análisis y monitoreo de medios? ¿Es realmente personalizado el reporte de prensa que recibes cada mañana? ¿O esta es la primera vez que escuchas sobre el servicio?

¿Cuánto le sirve al tomador de decisiones un pegoteo de titulares y leads en su correo electrónico? ¿Basta con indicarle a la empresa de monitoreo de medios los #Tags más relevantes para tu negocio? La #IA vino a facilitar muchas cosas, incluso, la comunicación, pero las herramientas son solamente un apoyo a las acciones que todavía no pueden desarrollar las máquinas: detectar flancos abiertos.

Cuando estás en una industria altamente competitiva, la lectura de noticias es fundamental pero, probablemente, no tienes el tiempo necesario para revisar toda la prensa nacional, los medios de nicho, los diarios del extranjero y otros sitios estatales que publican información relevante para tu negocio.

Aprovecha la información que te entrega el #resumen de noticias diario o semanal, pero antes de escoger el servicio asegúrate de que te ofrezca valor agregado: oportunidades y flancos que podrían impactar lo que tanto esfuerzo te ha costado construir: tu negocio.

¿Quieres saber más? Escríbeme a: fabiola@mastermind.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *