El poder del contenido para “vender” tu negocio

En Chile abundan las agencias de comunicación. Usualmente las integran lindas y simpáticas periodistas que le ofrecen a los clientes saltar a la fama en los medios rápidamente; y también están aquellas en las que el propio “asesorado” debe subir su contenido a una plataforma, en la que corrigen su texto y lo despachan a la prensa.

¿Cuánto contenido de calidad hay detrás de estos servicios? Aunque a veces se cumple el objetivo, esto puede suceder de manera forzada porque la gestión de prensa se hace con un nivel de insistencia tan alto que los periodistas de diarios, radio, televisión y espacios digitales terminan publicando la nota que reciben casi por cansancio. Y es que los comunicadores que no tienen una relación directa con los medios no siempre entienden la diferencia entre la información noticiosa y la de marketing. ¿Qué título te parece más atractivo? Aquel que dice que una «innovadora empresa» promete arrasar en el mercado o el que engancha al público proponiéndole una solución a un problema.

No dejes la redacción del contenido en manos de cualquiera, porque es la imagen de tu organización la que te estás jugando. Confía en quien logre interpretar fielmente lo que representa tu negocio, para que las audiencias se conecten verdaderamente contigo.

Ni el contenido ni la gestión de prensa funciona como lo hace una fábrica de embutidos. El trabajo de comunicación tiene que ser a medida y de acuerdo a las particulares necesidades de cada proyecto. De esta manera, podrás dar en el blanco al primer tiro, antes de que tu competencia se levante y acierte antes que tú. ¡No dejes que te vendan humo!

En Mastermind nos centramos en los contenidos: redactamos tus notas de blog como si fueras tú mismo el que escribe; y hacemos tus notas de prensa buscando comunicar tu negocio como si fuera el nuestro. La redacción de contenidos es primero, las apariciones en los medios vienen por añadidura.

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